Amazon publica una nueva edición exclusivamente digital de Caen estrellas fugaces en marzo del 2019, dos años después de su publicación con la editorial Suma de Letras de Penguin Random House.
El texto de esta nueva edición ha sido revisado por los autores al detalle.
Una nueva portada ha sido realizada ex-profeso para esta reedición.
Al igual que en la versión impresa de la novela cada capítulo va acompañado de una fotografía o grabado de época y se ofrecen al final de la trama unos cuidados Dramatis Personae con mapas de la ciudad de Madrid en 1859.

Pero además, esta nueva edición digital aporta valioso material extra acerca del proceso de realización de la novela, el método de trabajo de los autores, personajes y tramas desaparecidos, portadas alternativas de la novela, documentación de época de particular interés o material gráfico de regalo descargable con contraseña en exclusiva para los lectores de esta edición: marcapáginas, un taumatropo, un sello…

Y como detalle último y original las imágenes que abren cada capítulo han sido tratadas como anaglifos 3D. Con unas gafas rojo y cian, y siempre que tu dispositivo admita color, puedes ver en tres dimensiones estas fotografías decimonónicas. Probablemente sea la primera vez que se ofrece esta característica en un ebook.

caenestrellasfugaces-digital

Caenestrellasfugaces-nuevaediciondigital

Nueva portada creada en exclusiva para la edición digital.

estudiopersonajesaenestrellasfugaces

Ejemplo de estudio de personajes

apuntesfrenologiacaenestrellasfugaces

Ejemplo de documentación (libros editados en la España de la época sobre Frenología)

PosibleportadacaenestrellasfugacesMuestra de portada alternativa que finalmente quedó descartada

Taumatropocaenestrellasfugaces

Ejemplo de material gráfico descargable con contraseña, exclusivo para los lectores de la nueva edición digital: Archivos necesarios para contruir un taumatropo (juguete óptico antecedente del cine)

Anuncios