Publicada el 6 febrero, 2012. La playa de Madrid.——————————————————————————–

Esta palabra es genial, en su sonido y en lo que significa. Un arrebato es ese golpe de efecto-o de gracia- capaz de acabar con todo. De cambiarlo todo. Como un viento.

Además se llama así la mítica peli de Zulueta.   Es una librería “de lance”, compran y venden. Hay quien le dice de  “libro viejo y de ocasión” o simplemente de viejo”. Un local grande, con mucho más fondo del que parece desde fuera. Dividido en tres salas.

No todo es viejo. En el hall se acumulan fantasías editoriales novísimas, desde la muy conocida La más bella (en forma de tupper, de billetera…), hasta versos escritos en cigarrillos por algún esforzado poeta.

Junto a la caja se exhiben las niñas bonitas, las ediciones de Arrebato Editorial: Micropoemas de Ajo, poemas-acción de Gonzalo Escarpa, o un poemario de Corcobado: Cartas a una Revista Pornográfica Viuda. Allí mismo, encontrarás también las revistas, estas sí viejas pellejas-que no por ello menos modernas.

Pasando al living, están los libros de ocasión, y las joyas: como el Hiperión de la foto. En fructífera disarmonía conviven novela negra, Brecht y Todorov. Junto a una cafetera y un amable sillón. Al fondo, un cuarto infantil con una mesita y taburetes. Para que los pequeños leones empiecen con el enganchón.

Arrebato, La Palma, 21 | 914 676 151 | web
Horarios: L-S 10.00 – 14.00 / 14.00-20.00
Precios:
Para bolsillos con solo un billete.

Anuncios