Caminas bajo la lluvia rodeando el Real, subes rápido, evitando el brillo de los instrumentos musicales en los escaparates. O tal vez no es así, tal vez es verano arriba, el cielo está castigador, y odias a los guiris perdidos en los jardines. Si afuera hay mal, La buena vida es un lugar perfecto para refugiarse.

Hace unos años un café librería o librería-café, o café del libro, parecía un negocio de locos: que los libros se iban a manchar, que la gente estropearía los libros al hojearlos, que los iban a leer sin comprarlos etc. Argumentos pesimistas expuestos como realistas. Menos mal que hay quien desoye el pesimismo. Últimamente hemos reseñado bastantes librerías café: Tipos Infames, El Molar o La Fugitiva. La Buena Vida es la más veterana, está desde el 2008.

Tiene un buen par de ases: Uno, su situación envidiable, en la zona más afrancesada del centro, Ópera -son vecinos del Palacio Real. Otro, el tirón del apellido Trueba. Porque pertenece a Jesús Trueba, hermano pequeño del director de cine, Fernando Trueba. La buena vida era también el nombre del primer largo de David Trueba, producido por Fernando. David Trueba ha rodado escenas aquí en otra producción reciente, la serie Qué fue de Jorge Sanz , un ejercicio muy risueño de comedia hecha con dos duros… Todo queda en casa.

Lo que es admirable es que hayan mantenido esa vidilla: no paran de actividades, clubs de lectura, presentaciones de libros y hasta conciertos. Tienen un  blog muy entretenido y bien llevado donde estar al tanto. Tienen un diario físico, ¿qué era eso? -tendrás que ir allí para verlo. Venden también una selección de música y cine -como la propia serie Qué fue de Jorge Sanz. En cuanto a literatura, hay libros no tan sencillos de encontrar, defienden las editoriales pequeñas y se nota que les gusta lo que hacen.

La buena vida, el nombre del local, describe toda una actitud: calma, silencio, temperatura e iluminación amable, libros por todas partes muy bien seleccionados y expuestos, mesas recoletas… Buen lugar para ir solo o acompañado, para reuniones de trabajo o charlas tranquilas con amigos, primeras citas y habituales… No suele estar muy lleno, pero el ritmo es lento. El horario es total, cierra a medianoche. Un valor seguro.

labuenavidalabuenavida8labuenavida2labuenavida7labuenavida4labuenavida9

La Buena Vida, Vergara 10 | 915429142
Horario: Todos los días, de 12,00h. a 24,00h.
Precios: Temporada completa de Qué fue de Jorge Sanz– 20€.

Anuncios